'El perdón te libera'

AutorNatalia Vitela

¿Si fueras víctima del secuestro de unos terroristas serías capaz de perdonarlos? Master Charles Cannon sí lo hizo.

En noviembre de 2008 un grupo de terroristas islámicos atacó la ciudad de Mumbai, en India. Uno de los objetivos fue el hotel Oberoi donde él se hospedaba.

Para Cannon, fundador de la asociación Synchronicity que se dedica a difundir la meditación holística, el perdonar lo hizo elegir el camino del amor, la paz, la bondad y la compasión en lugar de la ruta del odio, la violencia y la venganza.

El perdón, asegura, "hace libre a las personas".

"Los terroristas en Mumbai, que inspiraron el libro Perdonar lo Imperdonable, estaban llenos de negación, miedo, violencia y miseria; perdonarles es primero que todo tener compasión por su sufrimiento", relata.

Cannon explica que todas las personas que se llegan a conocer demuestran una experiencia posible que puedes tener, pero lo importante es decidir qué experiencia se elige para uno mismo.

"(Si) eliges amor, paz, bondad, compasión, perdón, esa es la experiencia que voy a tener, esa es la contribución que yo voy a hacer a nuestro mundo".

Para Cannon, los humanos están aquí para aprender cómo amar.

"El amor es nuestra propia naturaleza y en lugar de estarlo buscando afuera de nosotros debemos ver hacia adentro y encontrarlo dentro de nosotros".

Explica que todos los grandes maestros y los sabios de todas las culturas y tradiciones han enseñado lo mismo.

"Por ejemplo, México es un País muy cristiano y ¿qué enseño Jesús?, enseñó dos mandamientos: ámate a ti mismo. El segundo, y más importante que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR