Liberó litigante a su verdugo

AutorRicardo Rivera

José Luis Guerrero logró sacar a uno de sus clientes de prisión hace un año, pero el jueves, el ex reo acudió al domicilio del litigante y lo mató.

Ese día, a las 10:00 horas, tres personas ingresaron al despacho ubicado en Avenida de los Maestros 548, en la Colonia Nueva Santa María, Delegación Azcapotzalco.

Ahí ejecutaron al abogado de un tiro en el pecho, y cuando huían por el pasillo dispararon contra su esposa, Sara Morales, en la espalda.

De acuerdo con fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), uno de los agresores ingresó al Reclusorio Oriente y Guerrero logró que un juez le otorgara la libertad, aunque se reservaron proporcionar el nombre para no afectar en las investigaciones.

El abogado saca al hombre de la cárcel porque supuestamente eran amigos, y estamos investigando si es el mismo que disparó el arma el día que lo visitó con otras dos personas y checando por qué delito lo ingresaron, ya que tenemos a dos sujetos registrados con el mismo nombre, señaló un mando de la PGJDF.

Guerrero se dedicaba al derecho civil, agregó el funcionario, y el móvil del homicidio pudo ser una deuda o un ajuste de cuentas, pues además del balazo, el cadáver presentaba una herida punzocortante en el pecho, del lado del corazón, que al parecer fue producida por un abrecartas o un picahielo.

"La herida la tenía entre el hombro y la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR