Liam, río abajo

AutorJuan Carlos García

Sombrero de cosaco, abrigo impermeable y bufanda formaron el atuendo de Liam Gallagher en su reaparición en concierto, montado en un bote pesquero para dar su primer show en streaming: Down by the River.

Ayer, el frontman del extinto Oasis y su banda, de ocho miembros, se adueñaron de la noche. Él se apostó ante su micrófono y cantó para sus fans de todo el mundo durante una hora con diez minutos.

"Esta va por la gente del planeta Tierra", dijo Gallagher antes de cantar el infaltable hit "Columbia", la quinta del repertorio.

A sus 48 años, y con esa voz rasposa, tan característica y marca registrada de lo que fueron Oasis, Beady Eye y su etapa en solitario, el británico, fan del Manchester City FC y amante del whisky, presumió una producción llena de tomas aéreas, con el Londres moderno de fondo, cruzando bajo los puentes mientras surcaba el río Támesis.

Las apps del clima indicaron que allá marcaban 4 grados centígrados. El recorrido comenzó casi al culminar la tarde, dándole brillo al esplendor de su ocaso, y el show concluyó en oscuridad total. Fue la noche de Liam.

Sin tomar el micrófono, como suele ser su costumbre, el astro de la música europea abrió con "Hello", del aclamado (What's the Story) Morning Glory?, de Oasis, y se fue intermitentemente con "Wall of Glass", "Halo" y "Shockwave".

Aunque para los europeos se transmitió en vivo, para México se hizo una retransmisión a partir de las 19:00 horas.

El escenario constó de los emplazamientos para los instrumentos de cada músico y una consola con las palabras rock n' roll. Y el escenario en movimiento, el de fondo, fue incomparable, con edificios y construcciones icónicas de la ciudad: el Tate Modern, The Shard, el London Eye, la Torre de Londres, The Gherkin y el London Bridge.

De Oasis cantó "Cigarettes & Alcohol", "Headshrinker" y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR