Las leyes, por arriba de los reglamentos: FMF

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 8 (EL UNIVERSAL).- Las leyes mexicanas están por encima de los acuerdos comerciales, así que las empresas cerveceras y casas de apuestas, deberán dejar de anunciarse con los clubes cuando quienes estén jugando sean menores de edad.

La Ley General de Derechos de niñas, niños y adolescentes, marca que "no estarán permitidos los patrocinios de bebidas alcohólicas y casas de apuestas en las prendas que usen menores de edad", lo que compete directamente a los equipos Sub-15 y Sub-17 de los clubes de Liga MX.

Y no se debería pedir indemnización alguna de estas empresas, "si ponderas el derecho de un niño de no ser relacionado con casas de apuestas, con bebidas alcohólicas contra un derecho de estas compañías que habrían pagado, claro que está por arriba el derecho de los niños", afirmó Ernesto Meade, abogado especializado en derecho deportivo.

La Federación Mexicana de Futbol, respondió a esta Ley, manifestando que "tanto la Asociación como sus clubes afiliados han actuado en apego a las normas aplicables a la materia, no recibiendo ninguna prohibición o restricción al respecto por parte de la autoridad competente".

Hasta el momento, no han recibido ningún aviso al respecto, pero... "no obstante, la FMF, todas las divisiones y las áreas que la integran, así como sus...

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