Leyendas de Terror: Lleva infidelidad a ultratumba

AutorFernando Paniagua

QUERÉTARO / Querétaro

Un triángulo amoroso es el centro de otra de las leyendas más famosas en esta capital, la de la Casa de la Zacatecana, vieja casona ubicada en lo que hoy es la calle de Independencia, en pleno centro histórico de la ciudad.

Convertida hoy en museo, la Casa de la Zacatecana alberga una historia de muerte e infidelidad.

Dice la leyenda que las paredes de esta casa fueron testigos mudos de una trágica historia a mediados del siglo 17.

En aquella época, la minería tenía su más grande auge, y atraída por esa explosión minera arribó a esta ciudad un matrimonio proveniente de Zacatecas.

La pareja, que no tenía hijos, adquirió la única casa con balcón de la antigua calle de Flor Alta.

Y como el marido era dueño de varias minas, se pasaba largas temporadas alejado de su casa, lo que, como en toda buena sociedad mexicana, dio pie a rumores acerca de la fidelidad de su esposa.

Sin embargo y repentinamente, el minero desapareció por un tiempo, y la zacatecana, como se conocía a la esposa del empresario minero, refería que su marido había ido a su tierra a ver sus negocios.

Lo que pasó en realidad fue que la zacatecana, quien tenía amoríos con uno de los criados, mandó matar a su marido, enterrándolo en unos subterráneos de su misma casa.

Al aumentar los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR