LEYENDA PERSONAL / Inventario de la normalidad I

AutorPaulo Coelho

Resolví hacer un sondeo entre mis amigos sobre lo que la sociedad considera un comportamiento normal. Escribo a continuación la lista de algunos de estos absurdos con que convivimos a diario, porque la sociedad los considera normales:

  1. Cualquier cosa que nos haga olvidar nuestra verdadera identidad y nuestros sueños, y nos haga apenas trabajar para producir y reproducir.

  2. Tener reglas para una guerra (Convención de Ginebra).

  3. Emplear años estudiando la universidad, y no conseguir trabajo.

  4. Trabajar de nueve de la mañana a cinco de la tarde en algo que no satisface, con la condición de poder jubilarse después de 30 años.

  5. Jubilarse, descubrir que ya no se tiene energía para disfrutar de la vida, y morir pocos años después, de aburrimiento.

  6. Usar botox.

  7. Procurar tener éxito financiero, en lugar de buscar la felicidad.

  8. Ridiculizar al que busca la felicidad en lugar del dinero, calificándolo de "persona sin ambición".

  9. Comprar objetos como coches, casas, ropas y definir la vida en función de estas comparaciones, en lugar de intentar averiguar la verdadera razón de estar vivo.

  10. No hablar con extraños. Criticar al vecino.

  11. Considerar que los padres siempre tienen la razón.

  12. Casarse, tener hijos, y continuar juntos aunque el amor haya terminado, alegando que es por el bien de los niños (como si éstos no presenciaran las constantes peleas).

    12ª. Criticar a todo aquel que intenta ser diferente.

  13. Empezar el día con un despertador histérico al lado de la cama.

  14. Creer que es verdadero absolutamente todo lo que está impreso.

  15. Llevar un pedazo de tela de colores atado al cuello, sin ninguna utilidad conocida, pero que todos conocen con el pomposo nombre de "corbata".

  16. Nunca ser directo en las preguntas, aunque la otra persona entienda lo que se está queriendo saber.

  17. Mantener la sonrisa en los labios cuando se tienen unas ganas locas de echarse a llorar. Y sentir piedad por todos los que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR