LEYENDA PERSONAL / Inventario de la normalidad (final)

AutorPaulo Coelho

Les pedí a varios amigos míos que confeccionasen una lista con las cosas que las personas que se dicen "normales" han de cumplir a rajatabla. Termino aquí con este inventario de costumbres absurdas:

  1. A bordo de un transporte público, nunca mirar directamente a los ojos de la gente, pues tal cosa podría entenderse como un intento de seducción.

  2. Al entrar al ascensor, mantenerse orientado hacia la puerta de salida y comportarse como si no hubiera ningún otro ser humano allí adentro, por muy abarrotado que esté el lugar.

  3. Jamás reírse a carcajadas en un restaurante, por muy buena que sea la historia.

  4. En el hemisferio norte, elegir la ropa que se lleva de acuerdo a la estación del año: brazos desnudos en primavera (por más frío que haga), y suéter de lana en otoño (aunque haga mucho calor).

  5. En el hemisferio sur, llenar el árbol de Navidad de algodón, aunque el invierno no tenga nada que ver con el nacimiento de Cristo.

  6. Cuando alguien llega a mayor, creerse dueño de toda la sabiduría del mundo, aunque muchas veces no se haya vivido lo suficiente para reconocer lo correcto.

  7. Ir a una feria de beneficencia y pensar que con eso ya se ha hecho bastante para acabar con las desigualdades sociales del mundo.

  8. Comer tres veces al día, aunque no se tenga hambre.

  9. Creer que los otros siempre nos superan en todo: son más atractivos, más competentes, más ricos, más inteligentes, etc. Es muy arriesgado aventurarse más allá de las propias limitaciones; lo más conveniente es no hacer nada.

  10. Hacer del coche un medio para sentirse poderoso y capaz de dominar el mundo.

  11. Soltar improperios en el tráfico.

  12. Pensar que todo lo malo que hace el hijo de uno es por culpa de las malas compañías.

  13. Casarse con la primera persona que tiene cierto estatus social. El amor puede esperar.

  14. Repetir continuamente "Yo al menos lo intenté", aunque en realidad no se haya intentado absolutamente nada.

  15. Postergar las experiencias más interesantes de la vida para cuando ya no quedan fuerzas para llevarlas a cabo.

  16. Huir de la depresión con fuertes dosis diarias de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR