De leyenda a leyenda

AutorJuan Carlos García

¿Compartieron anécdotas profesionales y personales? ¿Realmente se dieron consejos mutuos? ¿Fue cierto que Carlos Gardel y Frank Sinatra quedaron encerrados en un camerino de la NBC de Nueva York y ahí entablaron amistad?

Es un pasaje del imaginario colectivo de los argentinos, surgido de una publicación donde el crooner estadounidense cuenta algunos pormenores de cuando coincidió con el ícono del tango.

De ahí surgió la idea para el filme Cuando Frank conoció a Carlitos, ubicado durante 1934, que estrena en Disney+ mañana.

Pablo Turturiello, como el mítico Sinatra, y Óscar Lajad, como el legendario Gardel, aparecen en la cinta que fue dirigida por Karina Insausti y contó con el guion de Raúl López Rossi y Gustavo González.

"Si se encontraron o no, hay algo de magia en este tipo de historias y nosotros elegimos pensar que sí sucedió, para darle realismo a esto. Nos encantó cómo quedó", comentó Lajad.

"Cuando empecé a leer el relato, entendí que era de imaginación, abría la cabeza a lo lúdico. Y pensé: '¡Qué mejor regalo como actor. Esto te vuela la cabeza y es fabuloso!'", dijo Turturiello.

En este largometraje, todo sucede en una única velada en La Gran Manzana, y los diálogos saltan del castellano de Gardel al al inglés de Sinatra.

Se supone que el intérprete de "My Way", quien a la postre fue emblema de Las Vegas y los espectáculos nocturnos, sabía sobre el cantante de "El Dia que Me Quieras", ya que le habían dicho que era un gran barítono.

Los actores de la producción, en cambio, se conocieron durante las jornadas de rodaje en Nueva York.

"Yo sí sabía quién era él, pero él no sabía quién era yo", apuntó Turturiello.

"Nos tenemos mucho cariño, nos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR