Leyenda Personal/ Del alma y del corazón

AutorPaulo Coelho

Del excelente libro Histórias da Alma, Histórias do Coracao (Christina Feldman y Jack Kornfield, Ed. Pioneira), sacamos algunas historias para esta y otras columnas. He aquí varias.

Estoy de paso

En el siglo pasado, un turista americano fue al Cairo a visitar al famoso rabino polaco Hafez Ayim. El turista se quedó sorprendido al ver que el rabino vivía en un cuarto sencillo, lleno de libros, donde los únicos muebles eran una mesa y un banco.

--Rabí, ¿dónde están sus muebles? --le preguntó el turista.

--¿Dónde están los suyos? --le replicó Hafez.

--¿Los míos? ¡Pero yo estoy aquí sólo de paso!

--Yo también --contestó el rabino.

Convencer a los otros

En cierta ocasión, un profeta llegó a una ciudad para convertir a sus habitantes.

Al principio, las personas se quedaron entusiasmadas con lo que oían. Pero --poco a poco-- la rutina de la vida espiritual era tan difícil, que hombres y mujeres se apartaron, hasta que no quedó una sola alma para oírlo.

Un viajero, al ver al profeta predicando solo, le preguntó:

--¿Por qué continúas exaltando las virtudes y condenando los vicios? ¿No ves que nadie te escucha aquí?

--En un principio esperaba cambiar a las personas --dijo el profeta--. Si todavía ahora sigo predicando, es sólo para impedir que las personas me cambien a mí.

Después de la muerte

El emperador mandó llamar al maestro zen Gudo a su presencia.

--Gudo, oí decir que usted es un hombre que todo lo comprende --dijo el emperador--. Me gustaría saber, ¿qué es lo que sucede con el hombre iluminado y con el pecador después de que ambos mueren?

--¿Cómo voy a saberlo? --contestó Gudo.

--Pero, después de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR