Se va leyenda de TV

AutorArturo Perea

Pedro Ferriz de Con lamentó ayer la pérdida de su padre, el comunicador Pedro Ferriz Santa Cruz.

"A los 92 años, el patriarca se apagó como los grandes", expresó vía telefónica el conductor, quien la tarde de ayer viajó a Houston, Texas, para realizar los trámites del traslado de los restos.

En los últimos años, Ferriz Santa Cruz radicó en Acapulco, pero desde hace seis semanas fue trasladado a un hospital en Estados Unidos para que se le tratara la diabetes.

Sin embargo, recalcó Ferriz de Con que la causa de la muerte de su padre se debió a causas naturales, por su avanzada edad.

"Fue la edad, fueron los años, su situación ya era muy difícil. Yo lo traje a EU para que aliviaran los síntomas más duros.

"Mi padre siempre tuvo toda mi admiración y consideración. Su mejor enseñanza fue su profunda honestidad intelectual y como periodista, y su valor y entereza me han dejado una marca importante".

Nacido el 17 de marzo de 1921, en Piedras Negras, Coahuila, Ferriz Santa Cruz estudió parcialmente la Licenciatura en Historia en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Además de trabajar como locutor de radio y televisión, sostuvo un carrera como periodista mexicano, con más de seis décadas de trabajo en los medios de comunicación.

Durante la década de los 60 se volvió uno de los comunicadores más conocidos del País y fue incluso la voz oficial del Gobierno del Presidente Adolfo López Mateos.

Durante su trayectoria en la televisión y la radio, principalmente entre las décadas de 1950 a 1980, Ferriz Santa Cruz narró algunos hechos históricos como la llegada del hombre a la Luna y el asesinato del Presidente de Estados Unidos John F. Kennedy.

También fue iniciador de los programas de entretenimiento y humor como El Club del Hogar, en la década de los 50, en el cual junto a Daniel Pérez Arcaraz realizaba entrevistas, presentaciones de cantantes e incluso piezas humorísticas.

Fue director de Imevisión y luego de Canal 13, a donde invitó a trabajar a su hijo Pedro Ferriz de Con, Javier Solórzano, Carmen Aristegui y Héctor Lechuga.

En la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR