A ser leyenda

AutorSebastián Moreno

Esta noche la cita de los Auténticos no será sólo para buscar la gloria de un título, sino para abrirse las puertas de la inmortalidad en la UANL.

Nunca en 67 años de historia, los Auténticos han conquistado un bicampeonato y hoy están a sólo un zarpazo de lograrlo.

Con el estatus de actuales campeones y una racha inédita de 20 triunfos al hilo, el equipo de Pedro Morales chocará por cuarto año consecutivo en una Final contra los históricos Pumas CU.

Aunque la patada de salida será a las 19:00 horas, el partido comenzó a jugarse fuera del emparrillado desde hace varios días.

Y es que la Rectoría de la UANL logró una negociación exitosa para que Sinergia Deportiva diera el aval para trasladar la Final al Estadio Universitario.

La rivalidad entre Auténticos y Pumas ha encendido a una comunidad universitaria regia que en cuestión de horas arrasó con los boletos para la Final.

Cuentas pendientes hay muchas y la mecha está encendida.

En su último enfrentamiento, el pasado 6 de octubre en el DF, los regios aplastaron 37-10 a la UNAM para cortarles una racha de 26 partidos invictos y casi 5 años sin perder como locales.

Ese descalabro caló hondo en Pumas CU, quienes habían calentado el choque enviando al hotel de concentración de Auténticos vendas y pastillas para el dolor envueltas en una caja de regalo.

Siguiendo ese estilo, hace unos días, Bruno Márquez, mariscal capitalino, aseguró que "eran el mejor equipo de México" y pronosticó echarles a perder la fiesta a los locales.

"Sin comentarios, nosotros vamos a hablar en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR