Incumplen Con Ley Del Transporte Camiones Urbanos de Nuevo Laredo

Nuevo Laredo, Tamps., 14 Oct. (Notimex).- El 60 por ciento de los 324 camiones urbanos que circulan en Nuevo Laredo no cumplen con la Ley de Transporte Público estatal, están en malas condiciones mecánicas y tienen más de 10 años de antigüedad, señalaron autoridades estatales.

El subsecretario de Transporte Público en Tamaulipas, Ramiro Ramos Salinas, dijo que la ley de Tamaulipas establece que las unidades que circulan no deben tener más de ocho años de antigüedad.

Estableció que estos transportes y las otros más antiguos, deberán ser renovadas para mejorar el servicio que se les brinda a los usuarios.

"No están dentro de esos ocho años que señala el marco legal; no es fácil tener unidades nuevas, por lo que la meta es renovar por año un 25 por ciento de la flotilla", expresó.

Señaló que 82 mil personas utilizan los camiones urbanos en esta ciudad fronteriza, aproximadamente.

"La verdad es que estos camiones son un mal necesario, ya que estamos conscientes que al menos 190 son modelos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR