Ley de Resocializacion de los Infractores Normativos

LEY DE RESOCIALIZACIÓN DE LOS INFRACTORES NORMATIVOS

N. DE E. DE CONFORMIDAD CON EL TRANSITORIO PRIMERO, EL PRESENTE ORDENAMIENTO ENTRA EN VIGOR NOVENTA DÍAS DESPUÉS DE SU PUBLICACIÓN.

TEXTO ORIGINAL.

N. DE E. LA FE DE ERRATAS PUBLICADA EN EL P.O. EL 27 DE DICIEMBRE DE 2013 NO APLICA AL ARTICULADO DEL DECRETO PUBLICADO EN EL P.O. DE 20 DE DICIEMBRE DE 2013.

Ley publicada en la Cuadragésima Séptima Sección del Periódico Oficial del Estado de Puebla, el viernes 20 de diciembre de 2013.

DECRETO del Honorable Congreso del Estado, por el que expide la LEY DE RESOCIALIZACIÓN DE LOS INFRACTORES NORMATIVOS.

Al margen un sello con el Escudo Nacional y una leyenda que dice: Estados Unidos Mexicanos.- LVIII Legislatura.- H. Congreso del Estado de Puebla.

RAFAEL MORENO VALLE ROSAS, Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Puebla, a sus habitantes sabed:

Que por la Secretaría de H. Congreso, se me ha remitido el siguiente:

EL HONORABLE QUINCUAGÉSIMO OCTAVO CONGRESO CONSTITUCIONAL DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE PUEBLA

CONSIDERANDO...

Por lo anteriormente expuesto y con fundamento en los artículos 57 fracción I, 63 fracción I, 64 y 67 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Puebla; 123 fracción I y 144 fracción I de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado Libre y Soberano de Puebla; 46, 47 y 48 fracción I del Reglamento Interior del Honorable Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla, se expide la siguiente:

LEY DE RESOCIALIZACIÓN DE LOS INFRACTORES NORMATIVOS

ARTÍCULO 1 Esta Ley es de orden público y por tanto, son irrenunciables los derechos que confiere a los particulares, así como no son discrecionales las obligaciones que impone a las autoridades.

No se considera renuncia la decisión de no ejercicio de los derechos que esta Ley otorga a los beneficiarios ni se consideran como discrecionales las facultades relativas de las autoridades, ni las eventuales oposiciones que ella misma provee.

Es propósito esencial de esta Ley:

  1. Sustituir la pena de prisión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR