Ley Pelé, su gran legado al futbol

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 23 (EL UNIVERSAL).- Después de muchos años retirado, y dedicado a explotar su imagen por mucho tiempo, Pelé, en 1998 es nombrado Ministro de Deportes de Brasil y deja su gran legado al futbol.

O Rei promueve una ley que va contra la Federación de Futbol de su país, llamada Ley Pelé.

Entre los artículos más radicales de su ley, destacan el que obliga a los clubes a transformarse en empresas en un plazo de dos años, y el que acaba con el derecho de retención de los jugadores -obtendrán libertad de contrato el 2001-, vinculados hasta ahora, desde la adolescencia, a asociaciones gremiales, ignorando la legislación laboral.

Otro artículo importante obligará a los clubes-empresas a pagar impuestos, con lo que se harán posibles las inspecciones fiscales.

En ese momento los clubes eran entidades públicas sin ánimo de lucro, y por ello las autoridades fiscales no tenían ningún conocimiento sobre la compra-venta de jugadores.

Los jugadores profesionales brasileños dejaron de ser objeto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR