La ley del fuerte

La noche del miércoles 3 de noviembre, el conductor de un vehículo Cavalier con placas 175 HZG se detuvo, bajó del auto y amagó con una pistola a un cuidacoches sobre la calle Hamburgo en la Zona Rosa, sólo porque éste le tocó el cofre del carro para que no obstruyera la entrada a un cajón de estacionamiento que esataba apartada con cubetas.

Otro caso más en la calle fue el de una mujer que insultó y amenazó a Pedro, quien trabaja afuera de la Secretaría de Finanzas del DF, porque se negó a pagar una cuota por permitirle trabajar en una zona que hace dos años dominaba su esposo, líder de los franeleros a quien se le conoce como "Marco".

Las anteriores son dos imágenes que sirven de ejemplo sobre la forma en que se resuelven cotidianamente las disputas por los espacios públicos en las calles, coincidieron policías de tránsito y vecinos.

Pedro padece de retraso mental y afirma que también es extorsionado por un grupo de granaderos que fueron asignados a vigilar la entrada de la Secretaría...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR