Ley Federal de Procedimiento Administrativo. VI-TASR-I-4

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REVISTA DEL TRIBUNAL FEDERAL DE JUSTICIA FISCAL Y ADMINISTRATIVA
ción supletoria tanto al Código Fiscal de la Federación como a la Ley Federal de
Procedimiento Contencioso Administrativo, en relación con los artículos 40 y 42 de
promovente de uno u otro medio ordinario de defensa demostrar a través de los
medios probatorios correspondientes que efectivamente se encuentra en alguna de
las situaciones que por excepción indica el criterio jurisprudencial de mérito, pues los
mismos se rigen por el principio de la carga probatoria consistente en “quien afirma
está obligado a probar” consignado en los últimos preceptos invocados. (3)
Juicio Contencioso Administrativo Núm. 34744/07-17-01-7.- Resuelto por la Primera
Sala Regional Metropolitana del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa,
el 13 de julio de 2009, por unanimidad de votos.- Magistrado Instructor: Enrique
Rábago de la Hoz.- Secretario: Lic. Mauricio Guerrero Sánchez.
LEY FEDERAL DE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO
VI-TASR-I-4
SUSPENSIÓN COMO MEDIDA CAUTELAR. FORMAS DE GARANTÍA
CONFORME A LOS ARTÍCULOS 25 DE LA LEY FEDERAL DE PROCE-
DIMIENTO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO Y 141 DEL CÓDIGO
FISCAL DE LAFEDERACIÓN (REFORMADO Y ADICIONADO POR DE-
CRETO PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACIÓN
DE 28 DE JUNIO DEL 2006), EN TRATÁNDOSE DE CONTRIBUCIONES
Y APROVECHAMIENTOS.- Atento al análisis del artículo 25 de la Ley Federal
de Procedimiento Contencioso Administrativo, en su parte conducente, establece de
manera clara que para que las Salas Regionales integrantes del Tribunal Federal de
Justicia Fiscal y Administrativa puedan decretar las medidas cautelares solicitadas, es
necesario que califique la garantía ofrecida, con lo cual se corrobora que es necesa-
rio que el solicitante de la medida cautelar haya constituido previamente la garantía
del interés fiscal, pues tratándose del caso específico de medidas cautelares respecto

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