Ley de Amnistía permitirá la salida de prisión de 20 reos

CIUDAD DE MÉXICO, junio 15 (EL UNIVERSAL).- Tras la aprobación de la Ley de Amnistía en la Ciudad de México, saldrán de prisión, en una primera fase, 20 personas, informó la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, Nashieli Ramíres Hernández.

"En un inicio saldrán unas 20 personas, esto no depende de nosotros o lo que la ley implica, habrá una valoración caso por caso, porque se trata de personas que tenían valorizadas cuestiones como invasión de vía y otras categorías que son subjetivas y rebasan el ejercicio de la autoridad, por lo que legalmente pueden salir", expuso.

La Ombudsperson comentó que hay otros imputados que no podrán salir, ya que están relacionados con delitos graves, por ello, el proceso de liberación con ayuda de la Ley de Amnistía se tendrá que hacer caso por caso.

"Vamos a esperar a los siguientes casos, estamos atentos a cada uno, y también estaremos dando acompañamiento a cada una de las salidas", expuso la presidenta de la CDH.

Este jueves fueron liberados Alejandro Jessi Montaño Sánchez y Luis Fernando Bárcenas Castillo, presos en los reclusorios Sur y Norte, respectivamente, tras ser señalados como "anarquistas" durante la toma de protesta de Enrique Peña Nieto, el 1 de diciembre de 2012.

Luis Fernando Sotelo es otro que ya está tramitando su salida del Reclusorio Sur.

La amnistía aprobada por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR