Levita en el paisaje

AutorRoberto heras

En el mismo terreno donde una antigua casa de los 60 solía estar en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, ahora se erige una imponente residencia que resume los conceptos de calidez y modernidad debido a su volumen y sus ambientes confortables.

De acuerdo con Greg Truen, socio del despacho SAOTA, el reto más grande fue organizar las áreas de la nueva vivienda de manera que se incrementara la conexión con las vistas al paisaje.

"Es a través del sistema de cancelería como el interior y exterior se unen para generar la sensación de un cuerpo infinito flotando en el cielo", comentó Truen.

Para cumplir con el objetivo, colocaron en la estancia principal un conjunto de paneles corredizos a doble altura que se convierte en un punto de encuentro para otras zonas privadas en el piso superior.

En ese mismo lugar es gracias a la intervención de un voladizo curvo como el dormitorio principal parece levitar por encima de la sala y terraza al ubicarse sobre ellas. Este elemento también unifica los espacios del interior y exterior.

ENRIQUECEN EL DISEÑO

Una paleta limitada en tonos neutros, texturas y acabados en el interiorismo imprimen una sensación de serenidad en los ambientes y, al mismo tiempo, enfatizan y organizan el rol de cada zona.

"El objetivo en la decoración era crear un contraste suave sin poner en peligro las líneas limpias y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR