Leve recuperación de mercado bursátil

MEXICO, D.F., diciembre 4 (EL UNIVERSAL).- El mercado bursátil mexicano finalizó con ganancias, luego de dos sesiones de ajustes a la baja, derivado de la expectativa de que la Reserva Federal (Fed) no comience a retirar sus estímulos monetarios en este año, luego del anuncio de un dato más débil de lo esperado del sector servicios estadounidense.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) bajo este contexto experimentó un avance de 0.30%, esto implicó un incremento de126.79 unidades, por lo que el principal indicador se estableció en los 42 mil 003.65 puntos.

El repunte fue sostenido por los incrementos registrados en los papeles de la constructora ICA con 2.51% a 25.32 pesos, la tienda minorista Elektra con 4.42% a 499.89 pesos y la cementera Cemex con 2.1% a 14.56 pesos.

Por otro lado, el senador del partido oficial comentó que el Congreso mexicano está en condiciones para iniciar en esta semana el debate en torno a la reforma energética, ampliamente esperada por los participantes del mercado.

Los analistas del mercado destacaron que la evolución de los mercados financieros locales seguirá determinada por las apuestas sobre el futuro de los estímulos de la Reserva Federal estadounidense y el progreso del debate de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR