¡Que levanten el telón!

La era del noruego Erling Haaland con el Manchester City inglés, el papel que asumirá Sadio Mané en el Bayern Múnich y la nueva ocasión de ver al tridente Messi-Neymar- Mbappé se desarrollará a partir de este fin de semana con el arranque de cinco de las Ligas más relevantes en Europa.

Con el Mundial de Qatar 2022 encima, los diversos campeonatos en el continente europeo adelantan su inicio para tratar de ajustarse a ese paréntesis que habrá entre noviembre y diciembre.

Este viernes circulará ya el balón en la Premier League inglesa, la Bundesliga alemana, la Ligue 1 francesa, la Eredivisie de Países Bajos y la Primeira Liga en Portugal, entre otras, como la Superliga turca.

A la par también inicia el balompié en Italia con la Copa, pero la Serie A tendrá su primer capítulo hasta el siguiente fin de semana, al igual que LaLiga en España.

Por lo pronto en la Premier el episodio inicial tendrá al Crystal Palace frente al Arsenal, a disputarse el 5 de agosto. También la primera jornada entregará al campeón Manchester City visitando al West Ham, con la ansiedad de ya ver a Haaland con el uniforme de los Citizens.

En Alemania el foco estará en la imagen que ahora tendrá en la Bundesliga el Bayern Múnich, ya sin el polaco Robert Lewandowski, pero con los fichajes del senegalés Mané y los neerlandeses Matthijs de Ligt y Ryan Gravenberch.

Su eterno rival por la ensaladera de campeón, Borussia Dortmund, tendrá ahora en la defensa a Niklas Süle, ex del Bayern.

En Francia, PSG parece destinado y obligado a arrasar en la campaña al conservar a Kylian Mbappé y la pléyade de jugadores que encabezan Messi, Neymar, Mauro Icardi y Giorginio Wijnaldum, ya sin Mauricio Pochettino en el timón y en su lugar Christophe Galtier. Por su parte, en Países Bajois, Ajax y PSV vuelven a cargar con la expectativa de protagonismo, junto al ingrediente extra de los mexicanos Edson Álvarez y Erick Gutiérrez.

Para la Primeira Liga portuguesa el reto ya se volvió de tres desde la campaña pasada, con el campeón Porto, el desafiante Sporting de Lisboa que se metió al segundo lugar la temporada anterior y el Benfica que quiere la revancha.

El paso mexicano

SANTIAGO GIMÉNEZ (FEYENOORD, EREDIVISIE)

Es la novedad del mercado mexicano en Europa y de quien se espera una rápido respuesta al estar a la vuelta de la esquina el Mundial de Qatar. El "Chaquito" se fue como el máximo goleador en lo que se había jugado de la Liga MX y refuerza al club que fue tercer lugar la campaña pasada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR