El Levante de Pedro

METRO / STAFF

BARCELONA.- EL BARCELONA arrancó el 2011 como finalizó el año anterior: imparable.

Con un doblete del juvenil Pedro Rodríguez, los blaugranas vencieron ayer 2-1 al Levante en la Jornada 17, con lo cual mantuvieron el liderato de la Liga española.

Sin echar de menos al astro Lionel Messi, aunque con mucho menos poder ofensivo que de costumbre, el líder arrancó el 2011 con su undécima victoria consecutiva.

Messi observó desde la grada el encuentro tras volver ayer mismo de su natal Argentina. A la ausencia de "La Pulga" se sumó la de los defensas Carles Puyol y Gerard Piqué, ambos lesionados, lo que obligó al técnico Pep Guardiola a usar al volante Sergio Busquets y al lateral francés Eric Abidal como centrales.

La primera mitad se fue en blanco, aunque Rafa Jordá y Xisco dejaron ir buenas ocasiones para el Levante.

Tras el intermedio, Daniel Alves controló un balón en el área, hizo 3 gambetas y asistió a Pedro, quien se perfiló entre varios defensas y adelantó al Barsa al 47'.

Al 59', una nueva conexión entre Alves y Pedro derivó en el 2-0, el octavo gol en la temporada para el canario de 23 años.

Emotivo fue el duelo para Xavi Hernández...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR