¡Levántate y a jugar!

AutorFrancisco Esquivel

Martin Braithwaite será recordado como el danés que pasó de andar dos años en silla de ruedas a convertirse en el ariete del Barcelona.

El futbolista, que fue uno de los mejores anotadores del club en la Fase de Grupos de la Champions, firmó con el cuadro culé en febrero de 2020 para llegar al punto más alto de una carrera que en su niñez pocos hubieran apostado que pudiera forjar, luego de que a los cinco años fuera diagnosticado con una enfermedad llamada legg-calvé-Perthes, un mal en la rotación de la cadera que al crecer genera dificultades para andar.

"Me dijeron que tenía que ir en silla de ruedas. Fue muy difícil, porque no entendía por qué tenía que estar en una silla de ruedas e intentaba escaparme. Me sentía avergonzado, porque necesitaba estar rodeado de personas que me cuidaran como un bebé", recordó el futbolista.

Braithwaite pasó sentado deseando el alta médica para poder volver a patear un balón, algo que comenzó a hacer desde los 2 años acompañado de su padre Keith, en Esbjerg, Dinamarca.

"Incluso cuando estaba en una silla de ruedas tenía un solo objetivo: ser un gran jugador de futbol.

"Cuando volví a jugar, no sentía que tuviera que ir con cuidado, a pesar de que mis padres me insistían en que hacía dos años que no hacía fuerza", declaró al medio FourFourTwo.

Después de superar su enfermedad, el siguiente paso fue perfeccionar su juego y para ello estudió los movimientos de Ronaldo, su ídolo y ex futbolista del Barcelona, a quien incluso, ya como culé en el 2020, imitó con el corte de cabello que el futbolista brasileño popularizó.

"Estudiaba su juego, sus movimientos, todo lo que hacía en el campo era increíble", declaró el danés.

El ariete fue criticado por su bajo perfil cuando la directiva lo contrató para suplir la baja temporal de Ousmane Dembélé, pero la resiliencia lo ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR