Levantarán megaproyecto de uso mixto en Escobedo

AutorRogelio De La Rosa

Un megaproyecto de uso mixto, que incluye un centro comercial, restaurantes, oficinas, hotel, hospital y consultorios médicos, se planea arrancar en el cuarto trimestre de este año en Escobedo.

Plaza Fiesta Norte es como hasta ahora se denomina la obra que desarrollará Grupo Inmobiliario Monterrey (GIM), en el límite con San Nicolás de los Garza.

"La primera etapa iniciará su construcción en el 2013 y abrirá sus puertas 24 meses después, con una inversión superior a los 120 millones de dólares", indicó Eudelio Garza Mercado.

El socio principal y director general de la empresa desarrolladora aseguró en entrevista que ya tienen contemplados algunos de los negocios que se instalarán ahí.

"Tiendas importantes como Liverpool, Sears, Best Buy, Soriana Súper, Grupo Zara, Grupo Axo y salas de cine servirán de importante atractivo en una zona que demanda instalaciones de estas características", informó.

En la primera fase de Plaza Fiesta Norte se construirá el "mall", que incluye restaurantes.

Además, se hará un estacionamiento con capacidad para 6 mil 500 cajones, indicó Eugenio Alanís Mercado, director de Mercadotecnia de GIM.

Agregó que el centro comercial será de tres niveles.

En total, detallaron las fuentes, se dará cabida a 180 marcas.

En la segunda etapa del proyecto se edificarán el hotel, las oficinas, el hospital y los consultorios médicos.

El hotel se planea realizar en una torre de 12 pisos en la que habrán 120 habitaciones.

Plaza Fiesta Norte, que se hará en una superficie de 210 mil metros cuadrados en su primera etapa, forma parte de un complejo mucho más grande, denominado Canadá City Center.

Éste...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR