Levantará súper campus Ciudad de los Niños

AutorImelda Robles

En la zona del Topo Chico, un sector marginado de Monterrey, brilla un foco de esperanza que anuncia que la situación puede mejorar para, por lo menos, mil niños.

Hace seis años llegó a este sector la Ciudad de los Niños, centro de desarrollo educativo y familiar que abrió un kínder y dos primarias en casas y beca a 330 menores de escasos recursos de 200 familias.

Y ayer, empresarios, padres de familia, alumnos y maestros asistieron a la colocación de la primera piedra del nuevo campus de la Ciudad de los Niños en un terreno de 1.6 hectáreas, en la Colonia CROC, dado en comodato por la administración del ex Alcalde de Monterrey, Fernando Larrazabal.

"La idea es aumentar el apoyo a mil niños y niñas y llegar a más de 700 familias. Eso será en uno o dos años, máximo tres años", dijo Francisco Garza Zambrano, presidente del Consejo de la Ciudad de los Niños.

La construcción y equipamiento del campus requiere de una inversión de 45 millones de pesos, de los que ya tienen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR