A levantar la Copa

Hace 49 años, en 1969, Cruz Azul ganó, ante Monterrey, su primera Copa desde que llegó a la Primera División, misma que le permitió obtener el doblete en aquella temporada.

La posibilidad de obtener un nuevo doblete e iniciar una nueva época dorada ante el rival que hace medio siglo les abrió las puertas de la gloria ilusiona al presidente de La Máquina, Guillermo Álvarez, quien pide a la afición acompañarlo en este sentimiento.

"Lo más trascendental es que también la afición se ilusione, porque esto, desde luego, en lo personal es un aliciente.

"Pero para nuestra afición tiene que seguir siendo también una recompensa, un premio a que el esfuerzo se ha hecho en cada torneo, a veces no se han dado las cosas, pero hemos tenido siempre el apoyo", dijo Billy.

Álvarez recuerda con claridad aquella Final, jugada en la cancha del Estadio Azteca, que era territorio neutral, pues entonces el equipo jugaba en Jasso, Hidalgo; en aquella ocasión, los Cementeros se impusieron por marcador de 2-1 a los Rayados.

Pero existe otra Final que el dirigente tampoco olvida, la que se perdió ante el América de Miguel Herrera, que les habría permitido obtener un doblete y, en cambio, inició una época oscura para el club, pese a lo cual se siguió confiando en los jugadores del equipo.

"Hay algunas fechas que son parteaguas, como aquella Final en el 2013, que la mayoría del plantel pudo haber sentido mucho anímicamente y de ahí se derivaron 5, 6 Liguillas sin calificar.

"Pero el propósito siempre fue mantener aproximadamente un 75 por ciento del plantel, porque a veces no es solamente tener nada más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR