Levantan... sus ventas

AutorLuis Durán

La moda colombiana ha dado en los últimos años un "levantón" en México.

Y es que, para las empresas colombianas de moda, este País es un mercado atractivo para los llamados pantalones de realce o "levanta pompis", distintivos de la moda colombiana y que reafirman hasta 5 centímetros los glúteos.

"La mujer mexicana quiere ser guapa, bella, hermosa, como son las mujeres colombianas. Aparte se evitan las cirugías plásticas, que cuestan un montón y esto no cuesta tanto", aseguró Norma Striedinger Vélez, comercializadora de este tipo de prendas en México.

Esta vendedora administra desde hace 5 años dos tiendas de la cadena colombiana INX en México, una de ellas ubicada en La Gran Plaza de Guadalajara.

Cuando comenzó a comercializar el producto en el 2003, recordó, importaba 200 piezas al mes; actualmente la cifra es de mil 500 pantalones "levanta pompis".

En los últimos 10 años la importación de textiles y confecciones colombianas a Jalisco se quintuplicó; pasó de 3 millones 382 mil dólares a 16 millones 579 mil dólares, según cifras del Sistema de Información y Análisis de Coyuntura (Syaco).

El aumento en la comercialización de pantalones de realce es parte del auge en la apertura de tiendas de productos del País sudamericano. Según Proexport Colombia, en México existen 986...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR