Levantan Tenochtitlan

AutorFroylan Escobar

Apenas terminaron de filmar la serie Hernán, pero ya los Ejidos de Xochimilco y San Gregorio Atlapulco son usados como set de filmación para otra megaproducción sobre la misma temática de la Conquista.

El año pasado, una parte de estos terrenos fueron utilizados por la empresa Dopamine para desarrollar la serie protagonizada por Óscar Jaenada, que ya transmitió TV Azteca, Amazon y History.

Ahora lo hace la empresa Redrum para rodar la mini serie Mexica (título tentativo), producida por Steven Spielberg, Diego Luna y Gael García, y protagonizada por Javier Bardem.

El español, junto con el diseñador de producción mexicano Eugenio Caballero y los directores colombianos Ciro Guerra y Cristina Gallego, fueron recibidos en diciembre pasado por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien reveló el título de la serie, aunque Amazon Prime ha dicho que aún no tiene nombre.

El proyecto sobre Cortés y Moctezuma será un drama épico de cuatro horas de duración.

Bardem, Bernal y Luna serán productores ejecutivos junto con Zaillian, Kirk Douglas (Spartacus), Grant Hill (El Árbol de la Vida) y los copresidentes de Amblin Television, Darryl Frank y Justin Falvey (ambos de The Americans).

En el lugar llevan alrededor de un mes de maniobras de construcción, pero el levantamiento de lo que parece ser el Templo Mayor de Tenochtitlán se encuentra ya avanzado; al fondo se visualiza la Laguna de San Gregorio Atlapulco.

La producción cercó el lugar de trabajo, mismo que se monta dentro de un Área Natural Protegida, según una placa que está en el camino y que reza "Secretaría del Medio Ambiente".

La plataforma Amazon Prime Video, que transmitirá el programa, lanzó un comunicado donde asegura que todos los permisos están en regla.

"La producción ha recibido todos los permisos necesarios y aprobaciones gubernamentales.

"Nuestra empresa ha tomado una serie de pasos proactivos para comprometerse y apoyar a la comunidad local incluyendo una inversión económica de 944 millones de pesos en la región, que incluye la creación de miles de empleos locales", se lee en el documento.

Incluso, la institución también se comprometió a inyectar 9 millones de pesos para la restauración de la tierra donde se trabajará.

El lugar es frecuentado por ejidatarios, a quienes la construcción del set no les resulta molesto, al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR