Levantan sicarios a familia

MURAL / Staff

MORELIA.- Un comando armado irrumpió la madrugada de ayer en un rancho de Michoacán y se llevó por la fuerza a 10 integrantes de una familia, entre ellos un conocido agricultor de la región, reportaron autoridades policiacas.

Informes oficiales indican que en el sitio quedaron esparcidos algunos casquillos de rifles AK-47 y AR-15, así como manchas de sangre.

El ataque se registró a las 3:30 horas en un domicilio del Rancho Las Ordeñitas, Municipio de Parácuaro, uno de los dominios del narcotráfico en esta entidad y ubicado en la llamada Tierra Caliente de Michoacán.

Reportes de la Policía Municipal señalan que entre los desaparecidos está el propietario del inmueble, el agricultor Salvador Bucio Quezada.

También fueron reportados desaparecidos un medio hermano de él, de nombre Delfino Bucio Viveros, así como otras ocho personas que se encontraban en el inmueble.

La información disponible no precisa cuántas mujeres y niños habría entre los desaparecidos.

La irrupción del comando armado fue notificado originalmente por vecinos al encargado del orden de ese lugar, Antonio Bucio Mendoza.

Fue hasta las 5:00 horas cuando se dio aviso a la guardia de la Policía Municipal de donde salieron varios agentes a bordo de las patrullas 005, 992 y 401, y encabezados por el director de Seguridad Pública local, Juan Carrillo Carrillo.

El jefe policial consignó en sus reportes que en el lugar encontraron rastros de sangre y varios casquillos percutidos de calibre 7.62 y .223.

Al realizar una inspección en el interior del inmueble, los oficiales encontraron los dormitorios en completo desorden.

Por los casquillos recolectados por peritos y las manchas de sangre, se teme que algunas víctimas vayan heridas, incluso de gravedad.

El ataque fue notificado al Ejército mexicano, a través de la 43 Zona Militar con sede en Apatzingán.

En la zona se desplegó un operativo para tratar de rescatar a las víctimas, al que se sumaron agentes de la Agencia Federal de Investigación y policías ministeriales sin resultado alguno.

La movilización comprendió una amplia zona de los Municipios de Apatzingán y Parácuaro.

La Procuraduría General de Justicia en el Estado integró una averiguación previa penal para investigar el caso. El expediente quedó en manos del agente del Ministerio Público, Eduardo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR