Levantan plantón por maíz en Sinaloa

AutorMarcos Viscarra

CULIACÁN.- Casi 48 horas después, productores y campesinos de Sinaloa liberaron ayer el aeropuerto Internacional de Culiacán para acudir a una reunión con el Gobernador morenista, Rubén Rocha Moya.

Arnoldo Verdugo, líder productor del Comité Municipal Campesino número 11 de Sinaloa, aseguró que la decisión de liberar el aeropuerto fue por consenso al comprender que lograron llamar la atención del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

"No afectó lo que dijo el Presidente López Obrador (que somos coyotes agrícolas), sino que todos pensamos que ya logramos que nos vieran y, con esto (el plantón), también creemos que afectamos a mucha gente a su libre tránsito", apuntó Verdugo en entrevista telefónica.

Luego de levantar el plantón, 15 productores sostuvieron una reunión con el morenista Rocha Moya, donde hicieron peticiones específicas, entre ellas que se resuelva una audiencia con López Obrador.

En el encuentro, el Gobernador insistió en la propuesta de tomar oficinas de Minsa, Gruma y Cargill; además, acordaron crear una mesa técnica para buscar precios justos de comercialización del maíz blanco.

"Sigo con la propuesta de hacer una mesa técnica y si los acuerdos no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR