Levantan el Oriente

Guadalajara.- Ya le toca una levantadita a la zona Oriente de la Ciudad y a más de una decena de mercados municipales.

Ayer, el Ayuntamiento de Guadalajara aprobó, por mayoría calificada, tres decretos que autorizan la realización de obras con una inversión de 353 millones de pesos que fueron etiquetados en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2016.

"Lo que estamos haciendo es simplemente cumplir los tiempos que la Secretaría de Planeación, (Administración) y Finanzas del Gobierno del Estado (Sepaf) nos está solicitando, en virtud de que los recursos fueron radicados hace unos días", explicó el Alcalde, Enrique Alfaro Ramírez.

"Las reglas de operación exigen que este acuerdo del Ayuntamiento, para el ejercicio de los mismos, sea aprobado en un plazo definitivo".

Agregó que una vez que el Municipio disponga de los recursos económicos -que registran un retraso de al menos seis meses-, deberán dar inicio los procesos de licitación y asignación de obras. De hecho, deberá estar contratado a más tardar en diciembre para que no se pierda el capital.

Entre las obras destacan la pavimentación con concreto hidráulico, guarniciones, banquetas, red de agua potable y alcantarillado, alumbrado público y arbolado de la Calle Puerto Melaque, con una inversión de 25 millones de pesos, y el reencarpetado de vialidades en la Colonia Blanco y Cuéllar, por 29 millones.

Además, se rehabilitarán los mercados Ignacio Aldama, Felipe Ángeles...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR