Levantan nuevo hogar

AutorJessica Meza

En un terreno en medio del Valle de las Salinas y rodeado de montañas, la Casa Simón de Betania comenzó ayer la edificación de sus nuevas instalaciones en Mina, Nuevo León.

El Cardenal Francisco Robles Ortega fue quien encabezó la ceremonia de bendición y colocación de la primera piedra del inmueble de cinco mil metros cuadrados que albergará a cerca de 100 pacientes enfermos de sida, tuberculosis y cáncer terminal.

"(El edificio) significa el cumplimiento de un mandato que Jesús nos dejo a sus discípulos: Que nos amemos los unos a nosotros y que su amor lo debemos expresar de forma especial a los más necesitados.

"Aquí ellos experimentarán con la caridad de las religiosas y de la Iglesia el amor de Dios en su vida", dijo.

La hermana Ana Jaramillo, quien hace 25 años inició la labor de albergar a enfermos abandonados o sin familia, agradeció que existan corazones comprometidos con la causa.

"Betania no es solamente un lugar en donde hay dolor, también es un espacio en donde se pueden encontrar la felicidad, la paz y la tranquilidad", dijo.

Actualmente, Simón de Betania tiene una casa en la Colonia Gloria Mendiola, en Monterrey, con capacidad para 35 personas.

El nuevo terreno de 12 hectáreas, ubicado en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR