Levantan mujeres voz contra Trump

AutorJosé Díaz Briseño

Corresponsal

WASHINGTON.- Más de un millón de personas dieron ayer la bienvenida a la era de Donald Trump en la Casa Blanca con masivas protestas pacíficas en 670 ciudades de Estados Unidos.

Un día después de que el magnate asumiera el cargo presidencial, el movimiento feminista en el vecino país participó en la llamada "Marcha de las Mujeres", que desbordó las expectativas de los organizadores en Washington DC, Los Ángeles, Chicago y Nueva York.

Con decenas de movilizaciones, otras urbes del mundo -desde Roma hasta Tokio- apoyaron el movimiento que se opone a la agenda del republicano sobre derechos reproductivos, libertades civiles, medio ambiente e inmigrantes.

En la Ciudad de México, un grupo de unas 400 personas, principalmente mujeres del grupo Women's March, protestó frente a la Embajada de Estados Unidos.

"Este es un desbordamiento de energía y democracia verdadera que yo no había visto nunca en mi muy larga vida", dijo Gloria Steinem, líder icónica del movimiento feminista de los 60, a una congregación en la capital de Estados Unidos que superó las 500 mil personas y desbordó el llamado National Mall.

Los miles de manifestantes -familias enteras y de todas las edades- portaban pancartas con múltiples mensajes contra el líder...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR