Levantan a mujer y balean a poli

UN "TOPETÓN" entre policías de Guadalupe y dos delincuentes armados que llevaban a una mujer plagiada en una camioneta, terminó en una persecución a balazos, en la que un elemento resultó herido y la víctima logró escapar, al igual que sus captores.

El plagio fue cometido alrededor de las 11:00 horas de ayer afuera de la Ferretería Telma, que está en la Avenida Israel Cavazos, a la altura de la Colonia Rancho Viejo, informó una fuente.

Testimonios recabados por las autoridades coincidieron en que la mujer secuestrada tenía entre 25 y 30 años.

De acuerdo con el informante, el plagio fue reportado a la Policía municipal, por lo que varias patrullas se dirigían al lugar, pero la unidad 218 se topó con los delincuentes, en Eloy Cavazos e Israel Cavazos.

Aunque los policías de esa unidad no les marcaron el alto a los ocupantes de la camioneta, precisó, los secuestradores comenzaron a disparar con fusiles AK-47 en contra de los uniformados.

Los tres uniformados que iban en la patrulla repelieron la agresión, haciendo blanco en ésta en cinco ocasiones, pero los delincuentes continuaron su huida.

Al observar a su compañero herido, el elemento que conducía la unidad tomó la Avenida Israel Cavazos hacia el sur y llegó a la Unidad de Medicina Familiar No. 68 del IMSS, ubicada, en la Colonia Rincón de la Sierra,y de ahí fue llevado al Hospital Universitario.

De inmediato, los uniformados pidieron apoyo, por lo que la clínica fue resguardada por preventivos municipales, policías de Fuerza Civil y de la Ministerial.

La patrulla 218, tipo granadera, terminó con por lo menos 25 impactos de bala y el vidrio trasero destrozado, además de que adentro quedaron manchas de sangre en la cabina.

Según la fuente, el policía herido sufrió una fractura en una pierna, causada por una bala, así como lesiones por esquirlas en el brazo y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR