¡Levantan la mirada!

El eclipse solar trajo la euforia y el entusiasmo de cientos de capitalinos y uno que otro niño que se fue de pinta en su primer día de clases para presenciar este fenómeno astronómico en el Museo de Historia Natural de la Ciudad.

A partir de las 11:00 horas, el patio del Museo se fue llenando de adultos mayores, gente con discapacidad y niños de todas las edades en busca de un medio seguro que les permitiera observar el eclipse.

Aunque en la página se registraron casi tres mil personas, fueron cerca de dos mil quienes acudieron a tomar algún taller o hacer fila ante los telescopios y visores gratuitos.

Santiago, de 7 años de edad, le rogó a su padre que le dejara faltar a la escuela para poder ver la unión del sol y la luna y, en su paso, realizar un reloj de arena dentro del instituto cultural.

"Este es un evento que no pasa a menudo. Él siempre ha tenido mucho interés en la ciencia y la verdad prefiero que falte en su primer día de clases para que aprenda y viva en carne propia un eclipse", contó Jorge, papá de Santiago.

Al medio día, 7...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR