'Levantan' y golpean a joven del #132

AutorHéctor Raúl González y Lev García

CORRESPONSAL Y ENVIADO

CUERNAVACA, Mor.- Más de medio centenar de personas detenidas, intercambio de acusaciones de compra de votos entre los partidos y desorganización en casillas especiales marcaron la jornada electoral en Morelos.

Uno de los incidentes fue el levantón que sufrió Federico Apodaca, integrante del Movimiento #YoSoy132, quien al fotografiar una casilla ubicada en la comunidad de Ocotepec, en el norte de Cuernavaca, fue agredido por un grupo de sujetos que lo obligaron a subir a una camioneta donde lo golpearon, pasearon y luego regresaron a la casilla.

Otros integrantes del Movimiento acudieron a la comunidad para rescatar a su compañero, quien recibió puñetazos y patadas en varias partes del cuerpo.

En casillas especiales del IFE, instaladas en Cuernavaca, hubo electores que esperaron más de seis horas formados en la fila para poder emitir su sufragio.

"Desde las ocho de la mañana llegué, me formé y ya estaba la cola bastante larga, ya media cuadra, como 150 personas, todo mundo ya estaba esperando, llevo esperando cinco horas y media y no he votado, pero la intención de votar es mayor, decimos que es un voto heroico, o sea, no importa lo que esperemos, vamos a tener que votar.

"Muchísima gente siguió llegando después, hay gente que está hasta la avenida y el problema es que todo está tan lento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR