Levantan Fase I en tinieblas

Las autoridades ambientales determinaron ayer, a las 15:00 horas, suspender la aplicación del programa de contingencias debido a que el índice máximo de ozono fue de 174 puntos, es decir, por debajo de los 180 marcados como límite para levantar la emergencia.

Sin embargo, después de decretarse el levantamiento de la contingencia el ozono continuó aumentado. Una hora después este contaminante rebasó los 180 puntos y llegó hasta 185.

Esta es la segunda ocasión, desde que se aplica el actual plan de emergencia ambiental, que una hora después de decretar su suspensión repuntan los niveles de ozono.

Al respecto, el director general de Prevención y Control de la Contaminación, Enrique Rico, señaló que el decreto que establece el Programa de Contingencias Ambientales señala que se tienen que analizar únicamente los niveles de contaminantes de las 24 horas siguientes a la que se decreta la emergencia.

Sin embargo, precisó que en estos momentos se está revisando este programa por lo que podría sufrir algunas modificaciones.

Al anunciar que se levantaba la aplicación de la contingencia con lo que todos los vehículos podrían circular, el secretario de Medio Ambiente, Alejandro Encinas, informó que enviará una amonestación al delegado en Cuauhtémoc, Jorge Legorreta, porque en el Centro Histórico fue la única zona de la ciudad donde no se agilizó el tránsito vehicular.

En este sitio, precisó, se pudieron observar vehículos estacionados en lugar prohibido y en doble...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR