Levantan una barda en frontera uruguaya

AutorCarlos Arias

Corresponsal

BUENOS AIRES.- Manifestantes ambientalistas argentinos iniciaron la construcción de una barda en la frontera de Argentina con Uruguay, en protesta por la construcción de dos plantas procesadoras de celulosa en los márgenes del río Uruguay que consideran peligrosas para el medio ambiente.

Cada habitante de la ciudad argentina de Gualeguaychú, que limita con la ciudad uruguaya Fray Bentos, a unos 250 kilómetros al norte de Buenos Aires, llevará un ladrillo para construir la barda que permanecerá en pie hasta el domingo, dijeron los organizadores de la manifestación.

La peculiar forma de protestar, que utiliza con fines propagandísticos las repercusiones internacionales del muro que intenta levantar Estados Unidos en su frontera con México, busca enfatizar las barreras que se han levantado entre ambas naciones a causa de la decisión unilateral de Uruguay de permitir la construcción de dos fábricas papeleras y de utilizar las aguas de río de soberanía compartida, sin contar con la aprobación argentina.

"Parece que estamos viviendo el tiempo de los muros. En lugar de vivir el tiempo de las aperturas, de la comunicación, que alguien se proponga levantar un muro para resolver un tema de esta naturaleza, me parece realmente lamentable", declaró el Canciller uruguayo Reinaldo Gargano.

El nuevo bloqueo del puente internacional...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR