Levantan el ánimo

AutorFabiola Santiago

MÉXICO.- Al menos por unas horas, ayer, la música de 21 artistas reconfortó corazones y levantó el ánimo de afectados por los sismos del 7 y el 19 de septiembre pasado en el concierto "Estamos Unidos Mexicanos".

Con la entrega de un elenco encabezado por Timbiriche, Miguel Bosé, Juanes, Chayanne, Camila, Bronco y Julieta Venegas, entre otros, los espectadores en el área principal del Centro Histórico se olvidaron de la tragedia.

A ritmo de distintos géneros: pop, regional mexicano, mariachi y balada romántica las 170 mil que llenaron la plancha del Zócalo, de acuerdo con autoridades de la CDMX, celebraron la poderosa unión de los mexicano.

La iniciativa, que pasó por TV abierta, radio e Internet, estuvo marcada por las ganas de cantar a todo pulmón, así como por los reclamos que varias figuras hicieron a las autoridades por su respuesta a los desastres.

Un mensaje en video de Diego Luna, en punto de las 17:00 horas, dio inicio al espectáculo, que al grito de "¡Fuerza, México!", emitido por Lupe Esparza, puso a Bronco al frente de una multitud de todas las edades, la cual calentó garganta con temas como "Que no Quede Huella".

El impacto en redes sociales de la celebración fue alto: se situó en el tercer lugar de tendencia mundial en Twitter.

Las porras con el griterío de "¡México, México, México!" arrancaron lágrimas de muchos.

Así empezaba una jornada musical emotiva, franca, estremecedora, en la que Camila brilló.

"Algo que me gustó fue ver a un País que se movió bien pinche rápido, más rápido que el Gobierno", expresó Mario Domm, y parte del público le reviró con ruidoso "¡A huevo!".

Julieta Venegas y Carla Morrison también alzaron la voz.

"El México que se levantó de esos escombros es el real, no el pinche Gobierno que no nos representa", expresó la segunda intérprete.

Añadió que el concierto fue una pausa para cargar pila y seguir luchando por el País y, con esa consigna, la energía volvió a despuntar con Ha*Ash.

Con los puños en alto se hizo un minuto de silencio en homenaje a las víctimas, convocado por los altavoces.

Al finalizar, se cantó el Himno Nacional y un aplauso entusiasta se confundió con un chiflido de desaprobación. Mientras la mayoría cantaba, miles gritaban: "¡Eso no!" o "¡No mamen!".

Fueron más los emocionados cuando Pepe Aguilar sorprendió con "México Lindo y Querido" y "El Rey", consiguiendo uno de los mejores momentos de la noche.

El grito de "¡Fuera Peña!" creció, se desbordó y se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR