Levantan ámpula a Policía

NEZAHUALCÓYOTL.- Policías municipales rechazaron las medidas de reestructuración que propone el nuevo titular de la corporación, Víctor Alejo Muñoz, de reducir salarios y bajar grados a los uniformados.

"Este director quiere quitar grados y bajar sueldos, eso no se vale porque habemos de los que a base de preparación hemos logrado los cargos que tenemos y se puede demostrar así", aseguró un elemento del grupo especial Coyotes, quien no proporcionó su nombre por temor a ser sancionado.

El lunes Alejo Muñoz anunció que debido a que al interior de la Policía ha detectado que al menos 50 mandos medios reciben hasta 23 mil pesos mensuales de salario, cuando existen elementos que sólo perciben 6 mil, se realizarían modificaciones en la estructura.

"Está mal porque somos de los que tenemos muchos años en la corporación y cómo es posible que no valoren nuestros años de servicio que tenemos; con las administraciones de (Jorge) Amador tuvimos mejoras en los salarios que estaban muy mal con los priistas y ahora la nueva administración no los quiere quitar", indicó un uniformado de la zona centro del municipio, quien también omitió su nombre.

De continuar la propuesta de las nuevas autoridades de la Policía, los uniformados dijeron que podrían manifestarse en contra del Ayuntamiento priista.

METRO solicitó la versión del titular de la Policía a través de la coordinación de comunicación social para ver de qué forma se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR