Levantan la alerta ambiental

AutorIván Sosa

La quinta precontingencia en el presente año, con niveles de contaminación superiores a los tolerables por los habitantes de la Ciudad de México, fue levantada ayer, 24 horas después de ser declarada.

Durante todo el día de ayer, los índices de ozono, causantes de la alerta, se mantuvieron por debajo de los 100 puntos del Índice Metropolitano de Calidad del Aire (Imeca).

"La Comisión Ambiental Metropolitana informa que los niveles de contaminación del aire han presentado una reducción en la concentración de ozono", reportó el organismo.

A las 17:00 horas del domingo, el Imeca llegó a los 161 puntos en Cuajimalpa y en Acatlán, por encima del nuevo umbral: 150 puntos.

Desde el 1 de julio -con fin de proteger la salud de los habitantes de la metrópoli- el margen para declarar alertas ambientales por contaminación atmosférica es más riguroso; en caso de precontingencias descendió de 155 a 150 puntos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR