'Levantan' 2 mdd para capacitar a trabajadores

AutorAnna Legorreta

Vinco, la startup que ayuda a que las empresas ofrezcan educación como prestación laboral, captó 2 millones de dólares de capital a través de una ronda semilla.

Fundada en diciembre pasado, Miriam Fernández, Sofía Sada y Lissy Giacoman aprovecharon el "boom" que la pandemia trajo a los programas en línea para capacitar a los trabajadores.

Desde entonces, empresas como Frisa, Aries y Banca Afirme han confiado en Vinco para conectar a sus trabajadores con programas educativos de distintos niveles.

Esto llamó la atención de los inversionistas.

"Les atrae el potencial de impacto; en Latinoamérica hay más de 150 millones de trabajadores que no tienen educación superior, es decir, su preparatoria, su carrera, el tema de inglés; es un mercado grandísimo", dijo Sofía Sada en entrevista.

Algunos fondos que aportaron capital fueron Alter Global y Reach Capital, de Silicon Valley, así como Angel Ventures y Y Combinator, de México. Los recursos servirán para expandirse por Latinoamérica.

Vinco conecta a los trabajadores con instituciones como Tec Milenio, Open English, Universidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR