Lo levanta la WWE

AutorJessica Anguiano

Sin duda alguna, la lucha libre mexicana tuvo su último fenómeno en la figura de Místico, un enmascarado reconocido por su espectacularidad sobre el ring y su gran conexión con el público, pero no más.

El Príncipe de Plata y Oro saldrá del Consejo Mundial de Lucha Libre para emigrar a la World Wrestling Entertainment (WWE), donde se convertirá en "Black Mysterio", antítesis del exiliado Rey Mysterio.

¿Las razones de su partida? En primera instancia el luchador acusa malos manejos en su carrera, mientras que la segunda explicación relata que la crisis que atraviesa la lucha libre mexicana no permitía crecimiento para su imagen.

Místico, tras su debut en junio del 2004, tardó sólo dos años en convertirse en un personaje que congregara a familias enteras de distintas clases sociales en los recintos de lucha libre de todo el País.

Además de la fama adquirida por su calidad y la gran exposición en los medios, llegó a experimentar en otros ámbitos, entre los que se cuenta la actuación en una telenovela, el lanzamiento de un disco de sus canciones preferidas, ser conductor en la transmisión de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y hasta ser la imagen de un partido político.

Pero, después de ser catalogado como uno de los mejores luchadores del mundo entre el 2006 y 2007 según la revista Pro Wrestling Observer, la prensa internacional lo había relegado a puestos por debajo de otros como Dr. Wagner Jr. de la AAA, y Último Guerrero, del Consejo Mundial de Lucha Libre.

Esto se vivió de la mano con la baja en su popularidad y reconocimiento en los distintos recintos.

Ante esta situación, el propio luchador se eximió aclarando que la debacle de su espectáculo sólo puede ser responsabilidad de los directivos y altos mandos.

"Eso no es cosa mía, mi trabajo siempre ha hablado al 100 por ciento, eso ya es cosa de la empresa y de la Arena México, ellos son los que manejan nuestra imagen y si la han regado, pues la han regado ellos, nosotros no, uno trata de hacer lo que puede arriba del ring (...) aquí quien debe levantar la lucha libre son las cabezas", apuntó el ahijado de Fray Tormenta.

Además, y debido a la agenda saturada del luchador, las lesiones lo hicieron presa. En el 2008 se fracturó la clavícula en el Embudo de Medrano y también ha tenido lesiones en la cara, mano derecha, dos en la rodilla izquierda y una en el hombro, por lo que sus actuaciones fueron intermitentes entre el 2007 y 2008.

Pudiera parecer coincidencia, pero las lesiones de mayor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR