Levanta tu trono

Cada día lo utilizamos para aliviar en él parte de nuestras necesidades fisiológicas.

Dependiendo de su antigüedad y forma de funcionamiento, el inodoro puede gastar de 6 hasta casi 20 litros de agua en cada descarga, por lo que su uso eficiente puede suponer un gran ahorro. Si crees que ha llegado la hora de sustituir tu retrete, aquí te explicamos cómo hacerlo fácilmente.

Antes de ponerte manos a la obra, checa todas las herramientas que necesitarás. Unas pinzas pequeñas, una llave perica, cinta teflón, una escoba, cinta métrica, un taladro, un desarmador y un nivel, serán suficientes.

Y para que te hagas una idea de su importancia en todo el mundo, has de saber que desde 2013 la ONU conmemora cada 19 de noviembre el Día Mundial del Retrete.

Paso a paso

Aprende a cambiar el retrete:

1- Antes de comenzar, cierra la llave principal de paso del agua y vacía todo el tanque.-

2- Remueve las pijas que sujetan el inodoro al piso y desconecta la manguera flexible de la llave de paso.

3- Remueve el sanitario viejo y limpia la superficie. Asegúrate que entre el agujero del desagüe y la pared haya una distancia de 30.5 centímetros.

4- Coloca una brida nueva en el agujero del desagüe y marca con un lápiz en dónde quedan los huecos de las pijas.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR