Levanta la mano

AutorDiego Martínez

Las puertas de la NBA se le podrían abrir de nuevo al chihuahuense Jorge Gutiérrez.

El periodo de contratos de 10 días comenzó y es una vía para que el basquetbolista mexicano dé el salto nuevamente de las duelas de Liga de Desarrollo a la NBA.

Tras haber sido dado de baja por los Bucks de Milwaukee el pasado 21 de octubre previo al arranque de la campaña 2015-16, Gutiérrez se alejó unas semanas de las canchas antes de enrolarse con el Charge de Canton de la D-League el pasado 10 de diciembre.

El seleccionado mexicano cumple ya casi un mes en la Liga de Desarrollo y sus cifras son aceptables.

Ha jugado siete de nueve duelos como titular, donde promedia 10.7 puntos, 5.2 asistencias, 2.4 robos de balón y 3.3 rebotes en un total de 25.6 minutos por duelo.

Ahora, el guardia ya sabe lo que son los contratos de 10 días. Cuando llegó a los Nets de Brooklyn en la 2013-14 lo hizo a través de esa vía, y después para llegar a Milwaukee firmó dos contratos de 10 días (27 enero 2015 y 7 febrero 2015 antes de amarrarse por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR