Y levanta la corona Schumacher

BUDAPEST.- Ferrari, que obtuvo su sexta corona consecutiva de constructores, y Michael Schumacher, que logró ayer una victoria sensacional, no podían soñar con una revancha tan aplastante en el Gran Premio de Hungría, decimotercera prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, luego de la humillación del año pasado.

La Scuderia ganó su sexto título seguido del Campeonato de Constructores, en el circuito de Hungaroring, el decimocuarto de su riquísimo historial, en ocasión de un nuevo "doblete", el séptimo del año, ya que el brasileño Rubens Barrichello terminó detrás del alemán, mientras que el español Fernando Alonso, con Renault, lo hizo en el tercer escalón del podio.

Michael Schumacher se tomó una impresionante revancha, dominando de punta a punta la carrera húngara para sumar dos nuevos récords a su increíble, y casi inaccesible, palmarés: el de la cantidad de victorias en una temporada, 12, y el de triunfos consecutivos, siete, este último propiedad del italiano Alberto Ascari con seis, desde hace 52 años.

Schumacher todavía tenía en la memoria la inhabitual situación que vivió hace un año, cuando el monoplaza Renault del español Fernando Alonso le sacó una vuelta. Esta vez fue el Barón Rojo quien, en la vuelta 40, superaba a un monoplaza francés, el de Jarno...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR