Levanta Chetumal Alcaldía inservible

AutorJuan Carlos Gómez

CHETUMAL.- El Ayuntamiento de esta ciudad decidió construirse un nuevo edificio, pero no le alcanzó el dinero y la obra quedó a medias e inservible, ya que tiene fallas estructurales y un dictamen recomienda demolerla.

Además, la constructora Chivasa S.A., responsable de la fallida obra, desapareció y no se hizo responsable, aunque ya fue demandada penalmente.

El Presidente Municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui, quien asumió la Alcaldía en octubre pasado, reveló que su antecesor, Carlos Mario Villanueva, hijo del ex Gobernador, gastó 2 millones 300 mil pesos para edificar el inmueble.

Sin embargo, dejó la obra al 70 por ciento debido a la falta de liquidez.

Espinosa explicó que cuando se hizo una revisión del inmueble se encontró que no tiene cimientos adecuados, pues la constructora usó los antiguos que ya se agrietaron.

El dictamen realizado concluyó que el inmueble debe demolerse o reforzarse para que no sea un riesgo, pero para ello se necesitan al menos 3 millones de pesos que no tienen.

Cuando presentaron la denuncia contra la constructora, la cual tiene domicilio fiscal en Toluca, Estado de México, las autoridades locales se enteraron que ha tenido problemas en estados como Puebla desde el 2002, donde le rescindieron un contrato federal por incumplimiento y por inflar precios.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR