Levanta Came Fase 1 de Contingencia Ambiental

CIUDAD DE MÉXICO, abril 1 (EL UNIVERSAL).- El viento y la nubosidad en la Ciudad de México ayudó a mejorar la calidad del aire y con ello la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) determinó suspender la contingencia ambiental atmosférica por ozono que se activó el sábado pasado en el Valle de México.

Alrededor de las 17:40 horas, la Came se anticipó al informe que daría a las 20:00 horas e indicó que levantaba la Fase 1 de Contingencia.

Este domingo por la mañana los índices de emisiones contaminantes habían descendido, y al mediodía el registro más alto estaba en Xalostoc, Estado de México con 106 puntos del Indice de Calidad del Aire.

Como aún no había un pronóstico sobre la dispersión de los contaminantes, la contingencia se mantuvo en los informes de la Comisión de las 10:00 y 15:00 horas.

Como parte de las restricciones aplicadas desde el sábado, no circularon los autos con holograma 2 ni los de holograma con terminación de placa en número par, además la Came llamó a no hacer actividades al aire libre entre las 13:00 y 19:00 horas.

A pesar de ello, las actividades deportivas masivas como el Ciclotón se llevaron a cabo con la salvedad de que se ajustó el horario de inicio en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR