Levanta juez el arraigo; va guarura a reclusorio

AutorAntonio Baranda

El juzgado 60 penal del Reclusorio Oriente ordenó levantar el arraigo al policía auxiliar capitalino y guarura, Noé Martínez Nápoles, para que sea consignado al Reclusorio Norte.

En este penal, el agente con 11 años de experiencia, es requerido por el juzgado 40, como presunto responsable del homicidio de Luis Alfonso Belmar, ocurrido el 18 de octubre.

El Procurador de Justicia del DF, Bernardo Bátiz, anunció ayer que Martínez Nápoles sería consignado durante el día, pero hasta el cierre de esta edición no se había realizado el traslado.

La medida cautelar en contra del agente inició el 7 de noviembre en el Instituto de Formación Profesional de la PGJDF, luego de que la juez Flor Fernández de Castro, concedió la medida.

Cuando Martínez Nápoles sea puesto a disposición del juzgado penal deberá rendir su declaración preparatoria, y esperar al menos tres días para conocer su situación jurídica.

"Tenemos ya la intención de hoy (ayer) mismo consignarlo, ya tenemos la orden de levantar el arraigo, vamos a hacerlo hoy, están llenándose los últimos requisitos de papeles y hoy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR