Letras para el verano

AutorFélix Barrón

Para refrescar la mente, nada mejor que un buen libro.

Promotores de lectura y de librerías locales realizaron una selección de novedades editoriales e historias premiadas recientemente que podrían llenar las tardes de verano con todo tipo de historias.

Literatura fantástica y futurista, cuentos de horror, una novela de amor y una reflexión sobre el futuro de la internet son algunas de las temáticas que recomiendan leer en estos días.

Éstos son algunos títulos que pueden atraparte.

LA INVENCIÓN DEL AMOR

José Ovejero

La novela de José Ovejero, escritor español, obtuvo el Premio Alfaguara de Novela 2013.

Narrada en primera persona, es una novela original, con tintes de humor, donde se reflexiona sobre la pérdida de identidad y la crisis existencial que pueden pasar los cuarentones.

Todo comienza con una llamada telefónica que recibe Samuel en la que le avisan que Clara ha muerto.

Aunque no conoce a ninguna Clara, asiste a su funeral por curiosidad y aburrimiento. Y pese a no ser el Samuel que todos creen, suplanta a la persona con la que lo confunden y se inventa una relación amorosa.

"Una novela que revela la fuerza transformadora de la imaginación y su capacidad para construir nuevas existencias", expresó en una ocasión Manuel Rivas, presidente del jurado del Premio Alfaguara.

ESPEJO RETROVISOR

Juan Villoro

Antología que presenta una compilación de relatos y crónicas del escritor mexicano Juan Villoro, seleccionados por él mismo.

De hecho, son escritos que siempre lo acompañan, dijo en una ocasión en entrevista. Son 30 años de trabajo literario, una retrospectiva al pasado.

El ejemplar, editado por Seix Barral, incluye nueve cuentos y 10 crónicas. En los cuentos coexisten el humor, la tragedia y la traición, mientras que las crónicas son una reflexión, desde su mirada, sobre la condición humana.

Algunas de las crónicas que incluye el también periodista son "Los convidados de agosto", sobre la Convención de Aguascalientes de 1994, y una entrevista con Mick Jagger. Es una antología de colección para los fans de Villoro.

EL INCREÍBLE CASO DE BARNABY BROCKET

John Boyne

Sin bien John Boyne es mayormente conocido por su libro "El Niño con el Piyama de Rayas"v, historia de la cual se hizo también una popular película, en esta ocasión el escritor irlandés nos brinda una novela con tintes fantásticos.

Aunque a primera instancia es un libro para jóvenes, es también agradable para los adultos. Ideal, claro, para los fans de Boyne.

Barnaby Brocket es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR