Letras que sanan

AutorRosa María Andrade

Una historia de superación

¿Te acuerdas de la película Rain Man, protagonizada por Tom Cruise y Dustin Hoffman, sobre la relación entre un hombre y su hermano autista, quien posee facultades extraordinarias, que incluyen realizar operaciones matemáticas en segundos?

Existen casos así de sorprendentes en la vida real y es lo que te presenta el libro Nacido en un Día Azul, conmovedora historia de un joven de 27 años, quien tiene un extraño padecimiento llamado síndrome de Asperger.

Daniel Tammet, protagonista de esta historia, es una persona autosuficiente que cada día tiene que librar una batalla para poder tratar de adaptarse a una sociedad que no está diseñada para personas como él.

Nacido en un Día Azul te adentra al mundo de Daniel, en el cual sus mejores amigos son los números, que percibe con personalidad propia, forma, color y textura. Cuando algo lo deprime y se siente triste, le basta cerrar los ojos y ponerse a contar números.

Actualmente, neurólogos estudian la experiencia de Daniel para crear un sistema en el que se aplique la intuición para aprender un nuevo idioma o realizar cálculos de manera más sencilla.

Con este libro, Daniel Tammet quiere compartir las difíciles, pero a la vez satisfactorias experiencias a las que se ha enfrentado, y pretende que sea un mensaje esperanzador para quienes son padres o amigos de personas como él.

· Nacido en un Día Azul, de Daniel Tammet. Editorial Sirio.

Equilibrando la balanza

Muchos son los libros sobre el cuidado del organismo, los cuales contemplan la nutrición, el ejercicio, terapias corporales, medicina alternativa y más.

Equilibrando las Funciones de tu Cuerpo es un novedoso libro que retoma este enfoque, pero además le agrega un elemento revolucionario, lo que su autor, Meir Schneider llama la conciencia cinestésica, es decir, desarrollar esa habilidad que todos tenemos y que consiste en sentir lo que sucede en nuestro cuerpo.

Este libro te enseñará a alcanzar, a tu ritmo, el grado de sensibilidad que te permitirá conocer e interpretar las señales que te manda tu organismo. La experiencia de Meir Schneider te dice que ignorar las indicaciones que te envía tu cuerpo, por muy pequeñas que parezcan, puede provocar pérdidas irremediables de algún órgano, o incluso de la vida.

Por medio de fáciles ejercicios aprenderás a entrar en contacto con tu ser físico y así poder disfrutar de una excelente salud, o de recuperarla si algo no anda bien. En este punto el autor te recomienda consultar a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR